martes, 28 de junio de 2016

Por una educación inclusiva

Esta noticia muestra que los problemas educativos que mayoritariamente presentan las personas con discapacidad no se encuentran tanto en las dificultades, por ejemplo, físicas o de aprendizaje que provoca en sí la discapacidad sino que el mayor problema de estas personas es el aprender a vivir en una sociedad que no les brinda  las herramientas necesarias para hacerse valer por sí mismo y más bien los condiciona y en muchas ocasiones los hacer sentir que tienen menor valor que una persona sin discapacidad. En un mundo en el que todo está creado para individuos “normales” ellos puede llegar a sentirse ajenos y rechazados por ese mundo.

Como se muestra, la educación especial surge con el propósito de quizás facilitarles el aprendizaje a las personas con discapacidad pero en la actualidad se está haciendo conciencia de que esto en lugar de ayudarlos o incluirlos, más bien es una manera de discriminación.

Un aspecto que es importante destacar es el hecho de que se plantea la posibilidad de fomentar que cada vez más personas con discapacidad continúen con sus estudios universitarios, ya que es poco usual encontrar a personas con discapacidad en las universidades y esto presenta una gran limitante para ellos, ya que en muchos casos los padres no pueden seguir manteniendo a sus hijos cuando estos llegan a la edad adulta y las opciones de trabajo que tendrá una persona con discapacidad y sin estudio será mínima.



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