martes, 28 de junio de 2016

Todos necesitamos un ejemplo

A veces no entendemos porque las personas con alguna discapacidad pueda estar triste o simplemente se pone de mal humor fácilmente; sin embargo, a veces lo que necesitan es un ejemplo a seguir. Este cortometraje llamado "El Regalo" es una corto animado en donde nos demuestra una mamá un poco despreocupada por su hijo, ya que este solo juega videojuegos todo el día, por esa razón le compra un cachorro que le falta una extremidad. El niño al verlo no le da importancia, e incluso lo tira lejos, pero al ver la insistencia de este cachorro todo cambia y el decide dejar de jugar solo para ir a dar un paseo con el perro.

En muchas ocasiones solo ocupamos un poco de inspiración para poder realizar las cosas que más deseamos, pero simplemente creemos que no podemos hacerlo porque no hemos desarrollado las capacidades para hacerlo, este video nos hace reflexionar que no importa lo que pase, siempre debes buscar algo para animarte y seguir adelante, si se quiere llegar lejos, es mejor ir con una buena compañía como lo es la familia y amigos



https://www.youtube.com/watch?v=2A5WhsRjoCQ

2 comentarios:

  1. Es bonito observar como las pequeñas cosas que a veces pueden asimilarse como insignificantes pueden cambiar repentinamente el estado de ánimo y con ello, la actitud de cierta persona hacia "X" tema por ejemplo; el niño aprende a vivir con esa enfermedad, no obstante, le ha afectado y lo demuestra por su conducta inadecuada, por ello, se le presenta un elemento nuevo en su vida (el perro) con el fin de que viva la vida de forma diferente y colaborando a un entrono más alegre a pesar de las cirscutancias que hayan. Este tipo de prácticas hay que ponerlas en acción en el campo de la enfermería, pues se denota la posibilidad de cambiar la vida de una persona con otorgarle simplemente algo que le "saque un sonrisa".

    ResponderBorrar
  2. Este video me parece realmente lindo, ya que muestra cómo a veces las personas con alguna discapacidad tienen malos momentos, al igual que cualquiera, y pueden sentirse frustrados o angustiados por su situación, y no reaccionar de la mejor manera con los demás, pero como simbólicamente se ve en el video, lo que necesitan es tener un ejemplo a seguir, que sirva de motivación e inspiración; por ejemplo, el perro para el niño, que aunque al principio no le agradó mucho la idea de su compañía, con el tiempo lo aceptó y no solo eso, sino que el mismo le ayudó a tener otra actitud ante la vida.

    ResponderBorrar